Reunión en Toulouse del proyecto Linguatec

23 septiembre, 2019 By

El pasado 19 de septiembre se celebró en Toulouse la cuarta reunión del proyecto Linguatec, financiado por el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, denominado  POCTEFA (2014-2020).

En él participaron el conjunto de los socios: Elhuyar Fundazioa, Gobierno de Aragón, Euskaltzaindia, Universidad del País Vasco (representada por el departamento IXA), Lo Congrès y la entidad que acogió la reunión, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en sus locales de  la Universidad Le Mirail de Toulouse. 

Los reunidos realizaron una evaluación del avance de los diferentes proyectos iniciados en 2018, y que deberán estar finalizados en 2020. El conjunto de los trabajos avanzan a un ritmo satisfactorio.

Una parte de la reunión estuvo dedicada a la tarea de comunicación externa y, para ello, participó la empresa adjudicataria de esta tarea.

Se presentaron los diferentes instrumentos: web, redes sociales (Twitter y Facebook) y se estudió la necesidad de generar eventos comunicativos en cada territorio, que permitan lograr un impacto comunicativo.

El encuentro fue objeto de un reportaje en la televisión pública FR3 Occitania.