Exitoso taller de transferencia de conocimientos en Jaca

15 abril, 2021 By

El Palacio de Congresos de Jaca acogió el pasado 13 de abril el taller de transferencia de conocimientos del proyecto europeo LINGUATEC. El taller tuvo lugar en forma presencial, a la vez que fue retransmitido en streaming.

Al taller asistieron diversas personalidades de Aragón, como Juan Manuel Ramón Ipas, Alcalde de Jaca; José Ignacio López Susín, Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y Luis Estaún García, Director General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos del Gobierno de Aragón, quienes dieron apertura a la jornada.

Jean Louis Valls, Director de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, ofreció una conferencia titulada “Capitalización como transferencia de conocimientos”, tras la cual se llevó a cabo el taller de transferencia de conocimientos, donde se presentaron diferentes herramientas que se han desarrollado en el proyecto. Moderados por Francho Beltrán Audera, Jefe de Servicio de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, Santiago Lamora presentó el Aragonario, Clara Ceberio, de Elhuyar, mostró TraduZe, y Santiago Cabello, de la empresa Tintaura y Antonino Sistac, de Readspeaker, expusieron App Turísticas y síntesis vocal. Josu Aztiria, jefe de filas del proyecto Linguatec y miembro de Elhuyar, por su parte, describió la interconexión existente entre las distintas aplicaciones.

El taller finalizó con la firma de acuerdos de transferencia con las siguientes empresas: PRAMES, El Periódico de Aragón, Caja Rural de Aragón, Delera Consultora Europea, Adcom informática y comunicaciones, Aragon Valley y Tintaura.

Los medios se hicieron eco del taller:

https://jacetaniaexpress.com/nuevas-herramientas-digitales-para-preservar-el-aragones-e-impulsar-el-turismo-con-el-linguatec/

https://www.cope.es/emisoras/aragon/huesca-provincia/jaca/la-manana-en-jaca/noticias/politica-linguistica-presenta-jaca-sus-herramientas-digitales-para-lengua-aragonesa-20210413_1235449