Presentación de la aplicación que convierte la ruta del Serrablo accesible y multilingüe

29 abril, 2021 By

El 28 de abril se presentó en la iglesia de Lárrede la app ‘Ilesias de Sarrablo’, disponible para dispositivos IOS y Android, que ofrece información pormenorizada, accesible y multilingüe, sobre cada una de las 19 iglesias que se encuentran en Serrablo (comarca de Alto Gállego).

La aplicación ha sido desarrollada dentro del proyecto europeo LINGUATEC, y en ella se puede elegir la lengua en la que desea obtener la información, que está disponible en aragonés, castellano, francés, inglés, euskera, catalán y gallego.

La aplicación reconoce el lugar en que se encuentra la persona que porta el teléfono móvil, y le ofrece visionar las fotografías, leer o escuchar en el idioma seleccionado la información y acceder a información complementaria a través de diferentes enlaces. 

Para la realización de esta aplicación se han utilizado los traductores automáticos interlenguas elaborados en el proyecto LINGUATEC, así como la tecnología de “síntesis vocal” del aragonés, que ya existía en las demás lenguas. La aplicación además de ser accesible, puede conducir a visitantes con discapacidad visual por el recorrido.

Diversos medios se han hecho eco de la aplicación: