Un fonetizador occitano en línea

7 julio, 2020 By

Lo Congrès permanent de la lenga occitana proporciona una herramienta para transcribir  frases en occitano en el API (Alfabeto Fonético Internacional).

La herramienta se ha desarrollado como parte del desarrollo de la síntesis vocal en occitano  del proyecto Linguatec, y se puede acceder a ella a través de una API (Application Programming Interface). Lo Congrès ha puesto a disposición del público esta herramienta para que su uso sea accesible.

En fonetizar.locongres.com, ahora puedes fonetizar textos o documentos copiados y pegados (formatos txt o csv) en todas las variedades de occitano. La herramienta transforma el texto de entrada representado en caracteres ortográficos en un texto de salida representado en caracteres fonéticos. El fonetizador está optimizado para las variedades occitanas del gascón y el languedociano;  las otras variedades todavía están en fase de prueba.

Lo Congrès agradece las observaciones que hagan las personas usuarias de la citada herramienta, ya que les ayudarán a perfeccionarlo.

Acceder al fonetizador